Imprimir


Tu envioCerca de mil 350 pedidos online se realizaron a la tienda virtual desde el pasado sábado, cuando se restablecieron los servicios del sitio www.tuenvio.cu en Guantánamo.

Eduardo Góngora Peña, gerente comercial de la cadena Cimex en la provincia, precisó que desde el día 13 de mayo se paralizó la entrada de nuevas órdenes, para dar salida principalmente a las entregas que se atrasaron por el elevado número de solicitudes y la falta de personal.

Detalló, igualmente, que en respuesta a las inquietudes de los usuarios se tomaron medidas como la realización de un inventario fiscalizado y la facturación automática; además, se destinaron tres gestores para la atención a clientes y aumentaron las líneas telefónicas habilitadas para igual propósito.

Raiza Trapote Fernández, especialista principal de Mercadotecnia y Desarrollo en Cimex Guantánamo, subrayó que también se incrementó el número de distribuidores y de medios de transporte para las entregas a domicilio, y los repartidores de mercancía abastecen primero a la tienda virtual.

A las modificaciones se suma el nuevo horario: ahora de nueve de la mañana a cinco de la tarde, todos los días, mientras que las recogidas en la tienda se realizan de dos a seis de la tarde.

Más allá de las irregularidades, inquietudes e insatisfacciones, el comercio electrónico es un servicio que se extendió a los consumidores nacionales a partir de abril, como estrategia dirigida principalmente a evitar las aglomeraciones; este todavía se perfila para satisfacer los pedidos, que en menos de dos meses ascienden en Guantánamo a más de 3 mil 350.