1recorrido PCC GuantánamoLos trabajadores de la Empresa de Fundición de Válvulas y Bombas Industriales Mayor General Carlos Roloff (Valbo) contribuyen a la producción de alimentos, construcción y otras actividades en Guantánamo y tienen potencialidades para desarrollar más alternativas, reconoció Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Durante un recorrido por esa industria y la fábrica de muebles Imperio, el dirigente apreció creaciones como los arietes (bombas que emplean la propia agua para funcionar), jaulas para la cría de conejos, herramientas agrícolas y para la construcción fabricadas aquí.

Instó a crear máquinas forrajeras para elaborar pienso criollo, como han hecho ya con los molinos de piedra, y continuar detectando problemas en las instituciones para responder con soluciones que sustituyan importaciones y aprovechen recursos, como la fuerza de trabajo en los programas de producción de alimentos agrícolas e industriales y de la vivienda.

2 recorrido PCC Guantánamo

La provincia demanda 10 mil jaulas para el desarrollo del programa cunícola, y ha recibido del país 2 mil, ejemplificó entre otros aspectos, de ahí la importancia del aporte alternativo de los sideromecánicos guantanameros con las jaulas para cría de conejos.

Para la industria cárnica local, Valbo aportó estantería, reparación de reductores para embutidos y de otras máquinas del proceso productivo, así como soluciones para los productores agrícolas y fabricantes de materiales de la construcción, explicó Amadel López Reyes, director general de esa entidad.

Igualmente, Muebles Imperio, Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Nacional Dujo, elabora sillas, almohadas, repisas y otros útiles que comercializa en los mercados locales, con la recortería de la fabricación de muebles para instalaciones turísticas, explicó Ángel Luis Rodríguez Flores, director de la UEB.

Pérez Fernández fue acompañado en el recorrido por otros miembros de los Consejos de Defensa en la provincia y el municipio cabecera, así como por Leonel Díaz Denis, funcionario del Comité Central del Partido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS