AhorroAnte el aumento del consumo energético en el sector residencial, en unos mil kilowatts (kWh) por encima de lo planificado, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo llaman a la cooperación de todos en el ahorro de electricidad.

Daisy Véliz Bravo, secretaria general de la FMC en la provincia, precisó que, como iniciativa, la organización femenina propone un apagón general en los hogares, cinco minutos antes de las nueve de la noche, para que junto con el aplauso dedicado al personal de la Salud también ocurra el encendido en las viviendas.

Reforzar el ahorro de corriente es posible, sin tener que prescindir de los favores de esta; para ello las organizaciones de masas abogan por realizar la mayoría de las actividades hogareñas -siempre que se pueda- fuera del horario pico: 11:00 am-1:00 pm y 6:00 pm-10:00 pm.

Véliz Bravo destacó, además, que otra forma de ayudar es reducir el uso de los equipos electrodomésticos, y llevar diariamente la autolectura del contador para ajustar el consumo interno.

Asimismo, puntualizó que los dirigentes de los CDR y FMC en la provincia mantienen un estrecho vínculo con los medios de difusión masiva, a través de los cuales transmiten mensajes a los guantanameros sobre la importancia del uso racional y la disminución del consumo de energía en el país.

“Ante la permanencia de un mayor número de personas en los hogares, en observancia de las medidas para enfrentar a la COVID-19, es imprescindible el ahorro, por Cuba y por todos”, concluyó la líder de las féminas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS