Imprimir

La donación de viandas, hortalizas, leche y carne al centro de aislamiento ubicado en el campamento de pioneros Daniel Llosas Preval, en medio de la COVID-19, figura entre los aportes de la juventud guantanamera al enfrentamiento a la enfermedad devenida pandemia.

Los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de las Cooperativas de Crédito y Servicios Oberto Benítez y la Sabino Pupo, ubicadas en el municipio de Niceto Pérez, asumieron el generoso gesto en más de una ocasión, con medios de transporte propios, según explicó Lázaro Castellanos Matos, primer secretario del Comité provincial de la UJC en Guantánamo.

Castellanos Matos agregó que se contabilizan 40 donaciones de sangre como colaboración de la juventud en esta batalla sanitaria, en la que también han trabajado en el lavado de frascos de cristal para envasar hipoclorito.

La ayuda en la preparación de la tierra para las siembras en territorios como Yateras y San Antonio del Sur, junto al trillado y secado de cacao en la planta de beneficio de ese rubro en Imías, figuran como otras contribuciones juveniles, unidas a las tareas de plantación de caña en Manuel Tames, así como ñame y frijol en Maisí.

También, la UJC coopera en labores comunitarias vinculadas con la atención a los adultos mayores en el traslado de medicamentos y comida, así como aquellas relacionadas con el trabajo educativo que permita afrontar la actual situación sanitaria con mayor responsabilidad.

Estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoyan de igual manera la producción de alimentos en el organopónico de la sede principal, y en otros escenarios adscritos a esta, como la unidad docente Los Lirios y el Centro de Estudios de Tecnologías Agronómicas y Forestales.