A aprovechar al máximo los patios y parcelas familiares para la producción de alimentos en las 856 zonas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo, exhortó Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, durante visita de trabajo a la provincia.
El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, vice coordinador de los CDR acompañó a Miranda Martínez, quien inició el recorrido por la zona cuatro del Consejo Popular del Reparto Rubén López Sabariego, en la ciudad del Guaso.
Durante el periplo intercambiaron con cederistas como Urbano Turbanso Hernández, joven que en el reparto Santa María posee una parcela para cosechar alimentos que benefician a su la familia y la comunidad.
De igual modo conocieron de los resultados del campesino Rodulfo Padilla, quien ostenta la Quinta corona en el Programa de la Agricultura Urbana, Sub Urbana y familiar, uno de los pioneros guantanameros en potenciar desde el domicilio alternativas de obtención de alimentos para el consumo popular.
Durante el recorrido Miranda Martínez y Hernández Nordelo visitaron el municipio de Caimanera y en Hatibonico, donde participaron de un Consejo de Zona que evaluó con los pobladores el cumplimiento de las medidas de ahorro y para combatir la COVID-19, depositaron una ofrenda floral ante el busto de Sixto Batista, fallecido General de Cuerpo de Ejército de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el intercambio con los participantes del Consejo de Zona los dirigentes cederistas estimularon a donantes voluntarios por los resultados en 2019 y a miembros del Destacamento Mirando al Mar, responsables del resguardo de las costas contra ilegalidades, recalo de drogas y afectaciones a la biodiversidad.
Al cierre del recorrido Miranda y Hernández asistieron a una ceremonia de reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba a los CDR de la provincia por contribuir con éxito al desarrollo del Primero de Mayo en tiempos de pandemia bajo el movimiento #MicasaMiPlaza.