Cerca de 86 mil 100 familias en la ciudad de Guantánamo recibieron el medicamento homeopático PrevengHo-vir, que se utiliza en la prevención de enfermedades virales y respiratorias agudas, informó Leonardo Hinojosa Sabournín, responsable del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia.
El especialista subrayó que en el municipio de Manuel Tames ya se entregó a toda la población, como medida, pues este fue el primer territorio en aportar un caso positivo a la COVID-19.
Detalló que cada núcleo familiar recibe un frasco a través del sistema primario de salud: el médico y enfermera de la familia, pues el pomo tiene cantidad suficiente para medicar a nueve personas.
Los demás municipios recibirán el PrevengHo-vir paulatinamente, según indicaciones de la Dirección provincial de Salud y la disponibilidad del fármaco en el territorio.
En un primer momento, el complejo homeopático se administró a los trabajadores de la Salud por estar más expuestos al nuevo coronavirus; también en instituciones sociales y los grupos de población más vulnerables de todos los municipios: pacientes en el Centro Médico Psicopedagógico, en el Hospital Psiquiátrico, así como en Casas de Abuelos y en Hogares de Ancianos y Maternos.
El medicamento está elaborado a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, animal, mineral y biológico, y se implementa como parte de la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19.