Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reconoció el aporte juvenil a la producción en la Unidad Empresarial de Base Tabacos Torcidos Guantánamo y la Empresa de Productos Lácteos de la provincia.
En recorrido por la entidad tabacalera Acosta Abrahante destacó la contribución de la misma, que este año prevé entregar al mercado nacional 15 millones 800 mil unidades de este renglón, esfuerzo que involucra a más un centenar y medio de jóvenes. Allí se interesó por las características y condiciones del trabajo, así como por las formas de pago a los obreros.
Durante la visita a la Empresa de Productos Lácteos el dirigente comunista resaltó el compromiso del sector juvenil que labora en el centro, y contribuye al mantenimiento de las más de una decena de variedades de productos en este centro de la industria alimentaria, sector que demanda esfuerzo y compromiso frente al actual escenario epidemiológico y las limitaciones económicas del país.
Subrayó la importancia de que la UJC se involucre en la solución de las problemáticas del lugar, la atención a la militancia y al resto de los trabajadores, así como la necesidad de asumir con responsabilidad las tareas desde los diferentes puestos de labor.
En ambos centros se entregaron carné de militantes a nuevos miembros de la UJC, organización que en Guantánamo apoya con más de 3 mil jóvenes la producción de alimentos, fuerza de trabajo distribuida en 31 contingentes en todos los municipios.