
La distinción resalta el protagonismo de las combatientes de la primera trinchera antiimperialista de Cuba, quienes salvaguardan la soberanía de la Patria y multiplican el legado de Vilma Espín Guillois, excelsa figura de la Revolución e incansable luchadora por la emancipación de la mujer.
En su visita a la ciudad de Guantánamo, Amarelle Boué presidió un homenaje a la heroína de la Sierra y el Llano escenificado este 18 de junio por los vecinos del bloque militar Micro1 del reparto Caribe, en ocasión del en el XIII aniversario de su desaparición física, durante el cual se entregó el cané acreditativo a seis jóvenes que ingresaron a la FMC.
En declaraciones a Venceremos, Amarelle Boué envió un mensaje de reconocimiento a todos aquellos que han desplegado diversa acciones de enfrentamiento al Sar-Cov-2, y puntualizó que el otorgamiento del Sello Conmemorativo y las Distinciones 23 de Agosto, Ana Betancourt y Mariana Grajales contendrán el mensaje de estímulo a personas y colectivos destacados en la contención de la epidemia.
Subrayó que a tenor con las indicaciones de máximas autoridades del país, la FMC promueve el movimiento “patios 60 aniversario “de fomento a la producción de alimentos desde el hogar” y convocó a la membresía guantanamera a continuar educando a la familia en el ahorro energético.
La Central de Trabajadores de Cuba en el Alto Oriente cubano entregó a la dirigente femenina un reconocimiento del movimiento obrero por las iniciativas desde cada hogar para desarrollar con éxito el Primero de Mayo en tiempos de pandemia.