Nuevas medidas en vigor y encaminadas al restablecimiento de los servicios de gas licuado de petróleo (GLP) en la actual etapa de recuperación fueron dadas a conocer por la División Territorial de Comercialización de Combustibles Guantánamo.
Una nota enviada a nuestra redacción suscribe que desde ayer jueves 18 de junio todos los clientes de GLP del municipio de Guantánamo, normados o no, así como los trabajadores por cuenta propia que mantienen su modalidad pueden comprar ese combustible liberado sin restricciones.
Por su parte, los clientes normados pueden adquirir la segunda reserva del año, y se restablecen los horarios de ventas habituales: de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 12:00 m y de 3:00 a 6:30 pm; mientras los sábados la atención es de 8:00 am a 11:30 am.
Añade la nota que los cuentapropistas en la modalidad de mensajeros podrán comprar tres tarjetas por día y dos contratos por cada una, y en el caso de los clientes podrán presentar dos tarjetas y hasta dos contratos por cada una de ellas.
La División, tras llamar al ahorro y uso racional del gas licuado de petróleo, apunta que, por déficit de cilindros, es imposible en este momento aprobar nuevos contratos de venta liberada, ni de arrendamientos de cilindros.