Con un centenar y medio de instituciones educacionales de Guantánamo contarán los estudiantes y sus padres en este Verano 2020, para realizar actividades recreativas y productivas en condiciones de recuperación post COVID-19.
La estrategia del sector para la temporada estival, que se inicia oficialmente el venidero 11 de julio, dispone al menos dos instalaciones educativas por consejo popular para esos fines, en la etapa hasta el 30 de agosto.
Las actividades recreativas tendrán lugar en 73 centros escolares, mientras en 77 habrá ocupación en huertos, parcelas y jardines, precisó Bárbara Iríbar Heredia, jefa del departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la dirección provincial de Educación.
Desde antes funcionan los 39 círculos infantiles para los hijos de las madres trabajadoras, y este lunes 6 de julio siete seminternados de primaria se suman para las que solicitaron atención durante el transcurso de estos dos calurosos meses, indicó.
En la cabecera provincial prestarán estos servicios los seminternados Conrado Benítez, 2 de Diciembre, Águedo Morales y Clodomira Acosta; en Caimanera funcionará el Luis Ramírez López, en Baracoa el Rodny Coutin y en Maisí el Antonio Maceo.
Igualmente reciben atención priorizada en este verano los matriculados en los dos hogares de niños sin amparo familiar, y funcionarán los campamentos de pioneros y centros de exploradores, cumpliendo las medidas implementadas en la etapa de recuperación.
Distingue la estrategia educacional para el verano 2020 el cumplimiento de las medidas orientadas para la protección de la vida de las personas, ante el riesgo de infección por el peligroso virus SarsCov2.
En ese sentido, se privilegia el uso de las redes sociales de Internet para la comunicación interpersonal que mantiene el distanciamiento físico, y se cuenta con los especialistas capacitados para proveer recreación sana en tiempos de COVID-19, acentuó la funcionaria.