Imprimir

transitoEl incremento de las revisiones técnicas en la vía para detectar a tiempo deficiencias en los vehículos que se dirigen a las áreas de baño, y el reforzamiento del servicio de vigilancia y patrullaje en los tramos de mayor circulación, destacan entre las medidas implementadas por la Comisión provincial de Seguridad Vial en Guantánamo, para tener un Verano por la vida, sin accidentes del tránsito.

En coordinación con el sector de la Salud, se mantendrán en la etapa estival las pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de las carreteras. El procedimiento incluye exámenes físicos como la medición de la presión arterial a los conductores responsables de trasladar personas hacia las playas, ríos, campismos y centros recreativos guantanameros.

La Comisión velará además por el cumplimiento de las normas y las regulaciones instauradas en la actual etapa post COVID-19, tanto en la transportación masiva de pasajeros como en los medios estatales autorizados para viajes a las zonas veraniegas, los cuáles deben tener actualizado el diagnóstico que realiza la Empresa de Revisión Técnica (Somatón).

El Alto Oriente extrema durante estos meses las acciones para garantizar la seguridad en la vía mediante campañas de divulgación en los medios de comunicación masiva para contribuir a disminuir las infracciones de la legalidad y el número de hechos de peligrosidad.

Las autoridades reiteran el llamado a extremar las precauciones para evitar lamentables sucesos, en su mayoría fruto de la imprudencia y la insensatez, que enlutan a las familias y provocan severos traumas psicológicos y físicos a los sobrevivientes.