Imprimir


Obras nuevas sociales Guantánamo 2020La Unidad Empresarial de Base Mártires de la Jaiba, tiene un rol importante en el aseguramiento de las reproductoras de aves.Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo y Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente, constataron en Yateras el funcionamiento de cuatro nuevas naves pte un millón 360 mil huevos para la incubación y así fomenara la reproducción de aves, en la Unidad Empresarial de Base Mártires de la Jaiba, las cuales aportarán anualmentar la cría de estos animales en diferentes cooperativas.

El recorrido por ese municipio, que examinó fundamentalmente las labores de producción de alimentos, contempló el Polígono Industrial de Palenque, que amplió su capacidad para la elaboración de vinagre y encurtidos, renglones que se sumarán a las ofertas habituales de pan, galletas, y caramelos.

En la UEB Módulo Porcino Pecuario de la Empresa Agroforestal de Yateras, las autoridades chequearon el funcionamiento de una mini fábrica de pienso con dos meses de estreno, la cual permite aprovechar los residuos de cosechas para la elaboración de ese alimento animal, y tiene capacidad para moler media tonelada cada una hora y treinta minutos.

Las labores en el centro reproductor genético de conejos, con capacidad para 600 animales, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino de las Mercedes, fue otro de los asuntos examinados, allí actualmente con 20 paridoras, todas gestadas, se trabaja para completar la cifra de cien previstas.

Durante la visita al municipio de Yateras, Pérez Fernández, Matos Mosqueda y otras autoridades del Partido y el gobierno, en cumplimiento de la política demográfica trazada por el país, hicieron entrega oficial de una vivienda a Niurka Savón Bueno, madre de cinco hijos.

El recorrido continuó por Niceto Pérez en el centro de ceba de conejos de la comunidad de Palma San Juan, con capacidad para 2 mil 250 ejemplares y que prevé aportar entre 11,7 y 12 toneladas de carne al año.