La empresa Mayorista de Guantánamo se prepara para abrir el Mercado Mayorista de Productos, Mercabal, para los más de 900 cuentapropistas que ejercen su actividad dentro del sector de alimentos, quienes deben presentarse a realizar su contrato económico en la citada empresa martes y jueves, hasta las 3:30 de la tarde.
Mercabal beneficiará a los titulares de servicios gastronómicos de cafetería, restaurantes, bar- recreación y panadero-dulcero, indicó Diorvis Carcassés Cesar, director general de la entidad, radicada en Pedro A. Pérez esquina a Emilio Giró, en la urbe del Guaso.
Para el contrato –que se entregará en formato digital- será necesario presentar tres fotocopias respectivamente del carnet de identidad, certifico y carné de inscripción en la Oficina de Administración Tributaria, carnet de trabajador por cuenta propia, recibo del último pago al fisco, certifico de la cuenta bancaria fiscal o el contrato de apertura, y diligencia sanitaria.
Al decir del directivo, se comercializarán mensualmente 12 productos en la Unidad Empresarial de Base 621, en la Avenida Che Guevara: arroz, azúcar, chícharo, frijoles, aceite vegetal, sal, harina de trigo, pollo, cerveza, refresco, huevo y bebidas alcohólicas.
Los productos, cuya oferta depende de las características de los negocios, se venderán por medio de la tarjeta magnética del cuentapropista, con un descuento del 20 por ciento de su precio en la red minorista, en respuesta a uno de los reclamos más reiterados de quienes ejercen las nuevas formas estatales de gestión en el país.
Carcassés Cesar insistió en la necesidad de que los trabajadores por cuenta propia formalicen su contrato, pues a pesar de haber sido informados sobre esta alternativa que les garantiza suministros estables a precios asequibles, solo 38 negocios han realizado el trámite hasta la fecha.