Imprimir

A pesar de los contratiempos provocados por la COVID-19, la Empresa Recuperadora de Materias Primas (ERMP) en Guantánamo sobrecumplió su plan de venta en valores al superar en más de medio millón de pesos los 3 millones 492 mil 200 previstos hasta el cierre de agosto.

Santiago Ruiz Reyes, director general de la entidad, indicó que tales resultados fueron posibles por incorporar a la lista de recogida, productos que suplieron a los que dejaron de circular en condiciones de pandemia.

Subrayó el incremento de la recaudación de frascos de cristal por encima de 100 mil mensuales, con lo que triplicaron el acopio promedio registrado en las estadísticas e hicieron una muy importante contribución a las industrias locales y la sustitución de importaciones.

Significó que el sobrecumplimiento del plan hasta agosto se logra a pesar de la disminución en los meses de abril, mayo y junio de surtidos de alto valor como el aluminio, plástico, papel, acero y cartón, por paralización o limitación de actividades estatales y no estatales.

“La COVID-19 conspiró contra el cumplimiento de los compromisos exportables de materiales como la chatarra electrónica.