Con los 255 nuevos maestros graduados este jueves 8 de octubre la escuela pedagógica José Marcelino Maceo Grajales, de Guantánamo, acumula 2 mil 355 egresados en su séptima promoción.
En esta oportunidad recibieron sus títulos 138 maestros primarios, 25 de la enseñanza especial, 36 de la primera infancia y 56 de inglés para escolares primarios, en actos simultáneos en los municipios, cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias por la pandemia, explicó Neosbeidy Cardona Turcaz, directora general de la escuela, en la ceremonia efectuada en el centro.
Tras ser estimulada por las autoridades políticas, de gobierno y educacionales, Isleydis López Rodríguez, graduada más integral, expresó la obligación compartida por la formación de ciudadanos honrados, comprometidos con la Revolución.
Los mejores por especialidades también recibieron sus diplomas de manos de la presidencia, integrada por Madelexi Fernández Rivera, miembro del Buró provincial del Partido, Yocleidis Ramírez Ramírez, primer secretario en el municipio cabecera, Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, y Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, entre otros.
Profesores de la escuela y colaboradores en la formación pedagógica intervinieron igualmente en la ceremonia, dedicada al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara. Este acto de graduación se inscribió entre las principales actividades de inicio de la Jornada Camilo-Che en territorio guantanamero.
Actualmente, la escuela pedagógica guantanamera prepara a mil 650 estudiantes en 15 especialidades, labor a la que se suma su homóloga Félix Varela, en Baracoa, cuyas graduaciones constituyen un imprescindible aporte para la enseñanza general aquí.