Imprimir

AMMP Gtmo 2020A ejercer mayor control popular en las unidades del Comercio y la Gastronomía en los barrios para contribuir a mejorar el funcionamiento en ese sector inmerso en el proceso de perfeccionamiento, llamó Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo.

El también miembro del Comité Central señaló que es un reto para los delegados de circunscripción y presidentes de Consejos Populares organizar ese control, precisamente en la actual situación de limitaciones de recursos materiales y de necesidad de incrementar servicios con diferentes formas de gestión.

Instó a incluir los valores éticos y morales presentes en la comunidad en la evaluación y transformación del servicio en las unidades comerciales y gastronómicas, tanto estatales como no estatales, como estrategia de trabajo para el sector.

Pérez Fernández intervino sobre el tema durante el análisis y discusión de los impagos del Comercio y la Gastronomía, su negativo impacto en el presupuesto y en la circulación mercantil minorista, en la más reciente sesión de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Guantánamo.

Reunida tras siete meses sin hacerlo por el impacto de la COVID-19, la Asamblea contó también con la participación del Gobernador Emilio Matos Mosqueda y otros directivos provinciales, y analizó críticamente la situación deficitaria presupuestal de la localidad, el ajuste del presupuesto, y las deficiencias en la entrega de subsidios para viviendas a personas naturales.

Igualmente, la sesión, conducida por Henry Rodríguez Terrero, presidente del órgano local de gobierno, conoció acerca de las acciones en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia, y la situación actual al respecto en la provincia.

Los delegados aprobaron por unanimidad que el Himno a Guantánamo, adoptado aquí desde 1939, se interprete después del Himno Nacional en las sesiones de la Asamblea y otros acontecimientos que lo ameriten en la localidad, así como modificaciones al histórico Escudo de Guantánamo incluyendo en él palmas reales y la leyenda Auténtica, Leal y Nuestra.