El plato premiado.Un pollo deshuesado relleno con arroz y vegetales, bañado con mezcla de chocolate y queso gratinado, fue el plato premiado en concurso Sabores de mi ciudad, convocado en saludo al aniversario 150 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.
Junto al delicioso manjar presentado por el joven cocinero Miguel Ángel Columbié, de la Universidad de Ciencias Médicas, también fueron premiados el postre y coctel, de los autores Elizabeth Fernández Hernández, editora web del diario digital Venceremos, y Mailín López Verdecia, cantinera de bar-restaurante particular El Karey, respectivamente.
Tanto los platos como el coctel, escogidos entre los presentados por más de una decena concursantes, fueron evaluados y seleccionados por un competente jurado integrado por prestigiosos chefs de Cocina y cantineros del territorio más oriental del archipiélago.
El postre premiado.
La iniciativa del concurso, celebrado en el marco de las actividades por el Día de la Cultura Cubana, fue promovida por la presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, en coordinación con las asociaciones Culinaria y de Cantineros de la provincia.
Como colofón de la actividad tuvo lugar en la sede de la Asociación Culinaria una exposición de platos representativos de nuestra cultura culinaria, así como de la española, italiana, china y africana, y una fiesta para el disfrute de los asociados en el Día de la Cocina Cubana.
El acto de premiación estuvo presidido por Idaliena Díaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Mayra de la Cruz y Reinier Nieto, presidentes de las asociaciones Culinaria y de Cantineros en la provincia.
El coctel premiado.