Trabajadores guantanameros repudiaron la farsa montada por la contrarrevolución en la barriada habanera de San Isidro durante un acto celebrado en la mañana de este viernes en la sede del Comité provincial de Partido Comunista en Guantánamo.
Denunciaron que el show apátrida forma parte de una maniobra diseñada por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de generar incertidumbre y crear la falsa imagen de caos entre la población cubana, en un intento por subvertir el regimen político y social en Cuba.
Los jóvenes condenaron la conducta de quienes ultrajan los símbolos patrios, realizan actos denigrantes e irrespetan las leyes cubanas, en servil actitud proimperialista.
En contraposición Vivian Díaz Bardaguí, presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia, exhortó a enaltecer el patriotismo, base de nuestra identidad y soberanía, tal cual nos enseñó el Líder de la Revolución Fidel Castro, y llamó a fortalecer la unidad y el sentimiento antianexionista.
En las conclusiones, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el Alto Oriente, felicitó a los jóvenes por sus profundas reflexiones y manifestaciones de repudio a los farsantes, quienes estimulan la violencia, el desorsen interno y la deserción.