Imprimir

acto educuación 2020 GtmoEspacio de reconocimiento a la labor de pedagogos y centros docentes devino el acto provincial por el Día del Educador efectuado en la Escuela especial 14 de Junio, de la ciudad de Guantánamo.

En la cita trabajadores del sector educacional fueron agasajados de forma especial con la Orden Frank País de II Grado, la Medalla José Tey, y la Distinción por La Educación Cubana, entre los reconocidos estuvieron en ese orden Yaritza Benavides Rubio, Joaquín Navas Leyet e Iraida Pérez Caballero.

Clemencia Claro Ravelo recibió el sello Valientes por la Vida como estímulo a su aporte en la lucha contra la COVID−19, que incluyó la labor en el lavado, embalaje y llenado de frascos con hipoclorito destinados para mantener la higiene en medio del complejo contexto epidemiológico.

El Campamento Provincial de Pioneros Daniel Llosas Preval y el Palacio de Pioneros Ramón Infante fueron centros que recibieron la Distinción por la Educación Cubana, mientras Buenaventura Amaro Merencio de la Escuela especial 14 de Junio fue acreedor de la medalla Rafael María de Mendive.

Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación en Guantánamo, al referirse a los resultados del sector en este año, señaló el aumento en cuatro puntos porcentuales de la cantidad de aprobados del examen de matemática para el ingreso a la Educación Superior, y una mejor cobertura docente en el caso de la enseñanza primaria.

Además de Laviste Villafruela, presidieron el acto de homenaje a los educadores la vicegobernadora Alis Azahares Torreblanca, Giorvis Taquechel Román, director general de Educación Media Superior a instancia ministerial, entre otras autoridades del Partido y el Gobierno.