La Dirección del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Guantánamo, reitera en nota periodística a sus clientes (personas naturales) poseedores de cuentas de Plazo Fijo y/o Certificado de Depósito en CUC, que si quieren mantener los términos iniciales de esos contratos en CUP, no tienen que asistir a las sucursales de la entidad financiera.
Explica la información, que transcurridos los primeros 180 días del proceso de ordenamiento monetario, automáticamente esas cuentas se convertirán a CUP con la tasa de cambio establecida: 1 CUC por 24 CUP y recibirá una bonificación de 1,5 a 3,5 por ciento, según el plazo convenido. Si el titular modifica la cuenta en el periodo referido, solo recibiría los beneficios acordados en el contrato inicial.
Las cuentas de estímulo (salario) y de colaboradores del 30 por ciento se convirtieron automáticamente a CUP con la referida tasa cambiaria y sus tarjetas asociadas continúan funcionando como medio de pago, manteniendo estas últimas el beneficio del 30 por ciento de bonificación.
Hasta el 15 de enero, Bandec mantendrá sus servicios de lunes a sábado durante 12 horas desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm, horario este, que dependerá de la demanda de clientes y usuarios. La institución recuerda que, ante cualquier duda relacionada con el proceso de ordenamiento monetario, la población se puede comunicar por los teléfonos 2138 3936, o 2138 2207, o el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Finalmente, la nota de Bandec precisa respecto al CUC, que en lo adelante no se abrirán nuevas cuentas, ni se emitirán tarjetas asociadas a la referida moneda. Tampoco se trasladarán esas cuentas de ahorro a otras sucursales bancarias, quedando eliminados los depósitos en CUC, excepto las transferencias recibidas desde el extranjero.