Imprimir


Joven ClubLa solicitud de servicios online es de las posibilidades que ofrecen a personas naturales y jurídicas los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Guantánamo, en medio del actual rebrote de la COVID-19, para mantener una parte de sus prestaciones a la población, evitar la disminución de los ingresos y la visita directa de usuarios a las instalaciones.

El procedimiento funciona mediante dos mecanismos, uno de los cuales consiste en descargar la aplicación para celulares Joven Club Guantánamo (disponible en www.gtm.jovenclub.cu) y en ella buscar el apartado referido a servicios y llenar el formulario de la opción deseada con los datos que se piden.

Lisandra Lara Bueno, especialista en gestión comercial en la dirección provincial de los JCCE, explicó que los usuarios también pueden hacer las solicitudes directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y para atender la demanda existe personal capacitado en los 30 centros de la entidad.

Entre los servicios que se pueden solicitar están gestión y copia de información, asistencia informática, asesoría e implementación, y actualización del antivirus Segurmática, el único libre de costo, aunque la licencia cuesta 122 pesos.

Se puede pedir además el paquete de entretenimiento audiovisual conocido como La Mochila, además de solicitar tarjetas de recarga para los servicios de Etecsa.

“En la aplicación Joven Club Guantánamo los clientes encontrarán una guía con los teléfonos de cada uno de nuestros centros a los que también pueden llamar para optar por las opciones que se ofrecen”, añadió Lara Bueno.

La especialista explicó además que debido a la situación epidemiológica los servicios suspendidos en las instalaciones de JCCE son aquellos que implican obligatoriamente la presencia de los usuarios en ellas, como el tiempo de máquina, la navegación y los cursos, los demás se mantiene asumiendo por parte de los trabajadores las medidas higiénico sanitarias pertinentes.