Imprimir


ANAPMás de una docena de toneladas de productos agropecuarios aportaron campesinos guantanameros para mejorar la alimentación de sospechosos y enfermos con la COVID-19 en centros de aislamiento y hospitales de campaña habilitados en la provincia de Guantánamo desde el rebrote de la letal enfermedad a inicios de año hasta la fecha.

Justo Pérez Torreblanca, miembro del Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para atender la esfera agropecuaria, destacó el aporte de numerosas cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), entre las que enumeró a la Enrique Pereira y Enrique Campos, de Guantánamo; Ángel Bousa y Osmel Gonzalbo, de Manuel Tames, y la Elio Cabrera, de El Salvador.

Plátano, en sus variedades, yuca, ñame, calabaza, lechuga, tomate, condimentos frescos, guanábana, frutabomba, carne de ovejo y leche, son de los renglones aportados por las bases productivas a las referidas instituciones de salud, así como al personal médico y de apoyo, que laboran en la zona roja.

El dirigente anapista resaltó la iniciativa de cooperativas como la Guillermo Castro, de El Salvador, y Uberto Benítez y 21 de Septiembre, de Niceto Pérez, que han ofertado viandas, hortalizas, granos y frutas a personas aisladas en viviendas y barrios en cuarentena.

"Con este aporte en medio de la COVID-19 se pone de manifiesto, una vez más, el desprendimiento de los campesinos guantanameros y su firme decisión de apoyar las tareas de la Revolución desde cualesquiera de los frentes que demande", afirmó el directivo.