Imprimir


El traslado de 3 mil pasajeros hacia otras provincias por motivos excepcionales, sobre todo de residentes en otros territorios, ha sido gestionado por la dirección provincial de Transporte en Guantánamo desde enero a la fecha, informó Oreste Hernández Martín, subdirector de Operaciones y Pasaje de la entidad.

El funcionario subrayó que tales trámites garantizaron la movilidad de los guantanameros con turnos médicos o requeridos de atención en hospitales de la capital y otras regiones del país, siempre presentando los documentos de los facultativos requeridos.

Entre los transportados se incluyen personas movidas por otras razones, como fallecimientos de familiares, cuestiones de enfermedad u otras causas que son analizadas por especialistas y, en última instancia, por la propia subdirección de Operaciones.

Aclaró que las capacidades se solicitan los martes y jueves en la Empresa de Ferrocarriles de Cuba, a partir de las nueve de la mañana, en el caso de la ciudad cabecera; y en las Unidades Empresariales de Base de Transporte o el Gobierno de los otros municipios.

Durante la etapa, también se han recibido unos 2 mil 500 viajeros desde otras provincias del país, de los cuales una parte han sido movidos, por gestiones de la propia entidad, hacia sus lugares de origen.

Los viajeros, aclaró, abonan el precio de los pasajes según las tarifas vigentes, con excepción de los pacientes dados de alta de alguna institución hospitalaria, cuyos costos son asumidos por las direcciones de Salud Pública.

Precisó, igualmente, que quienes disponen de carros propios, y también por causas excepcionales, pueden solicitar un permiso de viaje en la sede de la Inspección Estatal del Transporte, sita en Los Maceo entre Emilio Giró y Carretera.