Imprimir

La FeLa diversificación de producciones y el aprovechamiento de los valores agregados de frutas, viandas y hortalizas marcan el rumbo de la minindustria La Fe, proyecto de gestión no estatal en el Consejo Popular de Jesús Lores, Imías, al cumplir el primer mes de su puesta en marcha.

Pulpa de mango, tamarindo y guayaba; puré de tomate, guanimo, vinagre, coco rallado y caldosín (viandas troceadas y carne para sopas o caldosas) forman parte del universo productivo liderado por el porcicultor Arolvis Oliveros Osorio y que goza de la acogida y beneplácito de los pobladores locales.

De acuerdo con Oliveros Osorio, la principal fuente de abastecimiento de la minindustria es su finca Las Clavellinas, y subrayó que no desaprovecha ofertas campesinas y de surtidos cosechados en patios y parcelas familiares.

A la par que modestamente amplía los horizontes de consumo, La Fe posibilitó empleo a 10 jóvenes de la comunidad hasta entonces desvinculados laboralmente, quienes en su primer mes de desempeño procesaron de manera artesanal 20 toneladas de frutas y vegetales, añadió el inspirado “industrial” campesino.

El accionar de Oliveros Osorio a favor del desarrollo local fue resaltado, recientemente, por el Consejo de la Administración en Imías, órgano que reconoció el aprovechamiento óptimo que hace de las potencialidades del territorio para tributar a la soberanía alimentaria y la educación nutricional del pueblo.