Imprimir


comercio electronicoLos siete puntos de venta de la Empresa Comercializadora de Combustible (Cupet) del municipio de Guantánamo, destinados a la venta de gas licuado, se sumaron al uso del pago por vía electrónica, a través de la plataforma Enzona.

Germán Núñez Montero, especialista superior en Tecnología de la Información, de la Empresa de Información para la Defensa (XETID), indicó que en los sitios habilitados para el expendio de las balitas de gas está visible el código de respuesta rápida (QR), para que el usuario pueda escanearlo y realizar la compra del producto, siempre y cuando su aplicación esté asociada a una tarjeta magnética.

El especialista comentó que, en el municipio cabecera, los clientes adscriptos a los establecimientos de la zona sur, el que está ubicado en el Consejo Popular San Justo, los del reparto Caribe y el que se encuentra en el Dabul pueden pagar a través de su teléfono móvil haciendo uso de Enzona.

Núñez Montero precisó que el código QR que le muestran al consumidor en las unidades de Cupet, tiene inscrito el precio del cilindro, de 180 pesos, lo que facilita la compra, ya que las personas no teclean el importe y solo esperan la confirmación del pago, lo que reduce el margen de error.

La APK proporciona beneficios financieros para las personas, según las bonificaciones que estén vigentes en el Banco y establece todos los certificados de confianza para su uso, además de que implementa los estándares de seguridad para las operaciones.

El pago por comercio electrónico se emplea desde finales de 2020 en unidades del comercio y la gastronomía, que incluye bodegas, mercados ideales y complejos comerciales, restaurantes, y también se utiliza en la Cadena Palmares, Copextel y la Empresa de Alojamiento.