El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba descartó a través de su cuenta en la red social Twitter la probabilidad de un tsunami con afectaciones para Guantánamo, tras la falsa alarma generada en la noche de ayer en Baracoa.

Carlos Cordero Rodríguez, especialista de la Defensa Civil en la Ciudad Primada, explicó a Venceremos que alrededor de las 8 pm del miércoles, la población se movilizó hacia elevaciones de El Paraíso y Joa producto de la tergiversación de un reciente parte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba (CNAIS), que había detectado un movimiento en área cercana a la punta de Maisí, pero sin peligro de tsunami para el territorio.

Tras la comunicación con dicha entidad, las autoridades locales a través de un altoparlante y la intervención del intendente Norge Delgado en la emisora CMDX La Voz del Toa, desmintieron el rumor para devolver la calma a la población, tarea a la que también se sumaron periodistas de los medios territoriales y provinciales.

Cordero Rodríguez subrayó que previamente en la ciudad no hubo reportes de perceptibilidad de ningún movimiento telúrico, ni alerta de los organismos correspondientes relacionada con la probabilidad de tal evento, y que durante la jornada del jueves predomina la tranquilidad luego de aclarada la situación.

A las 4 de la tarde de hoy el telecentro Primada Visión transmitirá un programa especial a través del canal local 42, y vía streaming por la página del Facebook del medio, en el cual autoridades del gobierno y la Defensa Civil abordarán el asunto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS