Los 14 nuevos jueces profesionales del Tribunal Provincial Popular en Guantánamo tomaron posesión de sus cargos bajo el honroso compromiso de cumplir la letra de la Constitución de la República de Cuba y la legislación vigente.
Durante el acto, en la sede del Tribunal Provincial y cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, los jóvenes jueces, al recibir la toga, juraron acatar y exigir el cumplimiento del código de ética de los cuadros del estado cubano y desempeñar el cargo con seriedad y autoridad.
Mirian Elaine Navarro Navarro, presidenta del Tribunal Provincial Popular, aseguró que los noveles cuentan con la suficiente preparación para desempeñarse con calidad, y la preparación necesaria para poner en práctica herramientas que permitan perfeccionar los servicios que brinda el sistema judicial del país.
Reconoció la excelente trayectoria de los investidos cuya formación es resultado del vínculo de la universidad local con el Tribunal y los exhortó a continuar su superación profesional.
Navarro Navarro, destacó los la dedicación de los juristas en el fortalecimiento de la legalidad, aún en condiciones adversas por la COVID-19 y exaltó la labor que desarrollarán los nuevos jueces como servidores públicos, encargados de la tutela judicial y seguridad a personas e instituciones.
En nombre de los nuevos profesionales, la licenciada Yohannia Columbié Leyva, jueza titular, significó la responsabilidad que deben asumir en la labor judicial, además de asegurar la tramitación en temas legales con apego a la ley, respeto, prontitud y transparencia, y ratificó el compromiso de aplicar normas y disposiciones con noción y sentido de lo justo.