La empresa municipal de Acueducto y Alcantarillado de Guantánamo anunció que hasta mañana sábado se afectará el suministro de agua a parte de la población de la ciudad que se abastece desde la presa Faustino Pérez, debido a la instalación de la conductora Bano Sur a las redes ya existentes.

Edián Robert Matos Romero, subdirector de esa entidad, señaló que se mantienen con servicio las áreas de San Justo, reparto Obrero, Confluentes y Centro Bajo, a pesar de también pertenecer al Acueducto Guaso, y a la población del sur, que depende de las aguas de La Yaya.

Mientras, el departamento de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Guantánamo informó que por las afectaciones en los sistemas de generación del país, debido principalmente a averías y mantenimiento de unidades, se pronostican afectaciones al servicio eléctrico durante los próximos días.

Para minimizar las molestias a la población, el territorio se organizó en bloques que se apagarán en función de la demanda con el objetivo de “distribuir” las afectaciones y garantizar que los apagones tengan una duración máxima de cuatro horas, según una nota de la Unión Eléctrica.

La información oficial atribuye los fallos, además, a las dificultades para transportar el combustible hacia los grupos electrógenos de la generación distribuida, y asegura que se trabaja “ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas” y “concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS