La colocación del primer kilómetro de conductora de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 160 milímetros para mejorar el abasto de agua del poblado de Paraguay, en el Consejo Popular homónimo, comenzará esta semana, dio a conocer Edián Robert Matos Romero, subdirector de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Guantánamo.

Explicó que como parte de un mantenimiento mayor se sustituirá el tramo más dañado por obstrucciones y salideros de la conductora de casi dos kilómetros de hierro fundido que enlaza la estación de bombeo de Palma Quemada y la Planta Potabilizadora.

Hasta la fecha, la Brigada de Mantenimiento de Conductora de la entidad, a cargo de la obra, trasladó hacia la estación de tratamiento las tiras de PEAD y otros accesorios, y terminó de abrir la zanja de entre 60 y 80 centímetros de profundidad en el primer kilómetro donde debe colocarse la nueva conductora.

La primera etapa de la obra, que cuenta con un presupuesto de 195 mil pesos, y contribuirá a reducir las pérdidas del vital líquido en esa zona, estimado entre 7 y 8 litros por segundo; debe terminarse a inicios del mes próximo, y continuar hasta cubrir los dos kilómetros, en dependencia de la disponibilidad de materias primas.

Con anterioridad, los habitantes del poblado de Paraguay fueron beneficiados por la rehabilitación de sus redes de distribución y la instalación de una moderna planta potabilizadora, inaugurada oficialmente en el año 2012, con capacidad para procesar unos 15 litros por segundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS