Total tranquilidad se respira en la ciudad de Guantánamo luego de que el pueblo revolucionario aplastara a un grupúsculo de mercenarios que salió a las calles a manifestarse en contra del sistema social escogido por la mayoría de los cubanos.
Con la valentía que siempre los ha caracterizado y la dignidad y la moral como únicas armas, los guantanameros enfrentaron a los contrarrevolucionarios quienes, convocados por las redes sociales, reclamaban la intervención humanitaria del gobierno de los Estados Unidos, el mismo que hace más de 60 años impone un férreo bloqueo a Cuba en su empeño por asfixiar a la economía y matar de hambre a su pueblo.
"Los enemigos de la Revolución volvieron a fallar en su intento de mancillar la libertad de la Patria, pues nuevamente el pueblo expuso la vida al salir en medio de la pandemia a defender la Patria de quienes trataron de arrebatársela.
“Las calles son de los revolucionarios y nadie podrá impedirnos ese privilegio que costó sangre de muchos hijos de esta tierra, por la que estamos dispuestos a dar la vida, si fuera necesario, desde la primera trinchera antimperialista de América”, se escuchó decir desde la marea de guantanameros.
Los revolucionarios salieron a las calles de Guantánamo este domingo.
La de este 11 de julio es otra lección para quienes se empeñan en destruir a la Revolución y otra prueba de la gallardía y decisión del pueblo cubano de defenderla a cualquier precio.