Imprimir


La primera parte del Contingente Razones por la Vida, integrada por 300 recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo, fue abanderada recientemente para trabajar en centros de aislamiento, así como en la atención a pacientes con ingreso domiciliario y otras acciones de enfrentamiento a la COVID-19.

La avanzada la conforman noveles médicos y técnicos de la salud, primeros en aprobar los exámenes finales. En lo sucesivo crecerá el Contingente con los futuros egresos del centro de Altos Estudios.

El doctor Katsuyori Pérez Mola, integrante del contingente destacado en el hospital de campaña habilitado en la UCM, señaló su satisfacción por ser útil a la provincia en medio del complicado escenario epidemiológico como contribución profesional a la formación facilitada por el Estado.

Por la compleja situación sanitaria este curso la UCM no realizará ceremonia de graduación, y los títulos y certificaciones de notas se entregarán hasta agosto en la secretaría docente del centro.

Este curso se prevé egresen 612 médicos, 107 estomatólogos, y 159 profesionales de especialidades técnicas de la salud.