Las camas son destinadas a centros de aislamiento habilitados por la COVID-19 en Guantánamo.La producción de109 camas personales, destinadas a centros de aislamiento habilitados para pacientes de la COVID-19 en Guantánamo, fue asumida por la Unidad Empresarial de Base Muebles Imperio, ante el pedido de las máximas autoridades de la provincia por la compleja situación epidemiológica.
La ingeniera Enilda Reyes Lafita, especialista de producción y venta en la entidad, significó que la madera, donada por el Gobierno en el territorio, llegó a la empresa el viernes 9 de julio, y en sólo tres días lograron concluir la tarea.
El joven Edelkis Díaz, uno de los 12 operarios que trabajaron en la confección del demandado artículo en jornadas laborales hasta las 7 de la noche, reconoció el empeño de trabajadores y directivos en cumplir con rapidez y calidad la solicitud.
Reyes Lafita detalló que las camas fueron trasladadas hasta los policlínicos de El Salvador y Manuel Tames, el seminternado 24 de Febrero y la Escuela Especial Mártires de Barbados; instituciones habilitadas como centros de aislamiento.
Muebles Imperio continúa sus producciones destinadas a instalaciones turísticas del país, y entre sus clientes potenciales destaca el hotel Iberostar Albatros, del balneario Guardalavaca, que debe convertirse en el más grande y de mayor confort de su tipo en el destino turístico Oriente.
Con la recortería de madera generada de los trabajos realizan creaciones alternativas como mesas de noche, cunas, repisas, guardabolsos, portabolígrafos, zapateras y otras propuestas que distribuyen a través del Comercio Interior.