Seis instalaciones educativas de la ciudad de Guantánamo fueron reacondicionadas por brigadas de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa provincial de la Construcción (EPCONS) para garantizar las condiciones infraestructurales que permitan la atención en esos centros de pacientes positivos a la COVID-19.

Las instituciones fueron los círculos infantiles Liritas de Cristal, Bebé, Nené Traviesa, Los Camilitos y Los Zapaticos de Rosa, así como el seminternado Águedo Morales Reyna, en los cuales se instalaron duchas, cambiaron tazas sanitarias, y pintaron espacios interiores y exteriores.

De acuerdo con Dayán Emuschett Parsons, especialista de la UEB, una treintena de trabajadores de diferentes perfiles, laboraron en la colocación de lámparas, interruptores, tomacorrientes y cambiaron el cableado en correspondencia con las necesidades de cada área.

Por el incremento de casos de COVID-19 el pasado fin de semana se crearon en la provincia diez nuevos centros de aislamiento con capacidad para 700 enfermos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS