Idalmis doctoraEn el asentamiento montañoso de Yacabo Arriba, a unos 15 kilómetros de la capital del municipio de Imías, los campesinos patentizan el respaldo a la Revolución y al Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, asegura a Venceremos Idalmis Delgado Romero, delegada de la circunscripción.

“Desde que conocimos los sucesos ocurridos en la ciudad de Guantánamo nos reunimos en la sala de video de la localidad, y expusimos el repudio a quienes pretenden socavar la tranquilidad ciudadana y nuestro compromiso a defender la Revolución”, detalla.

“Banderas cubanas, fotos de nuestros principales dirigentes y mártires están en los portales de las viviendas, como muestras de apoyo del pueblo al sistema social que garantiza salud gratuita para todos, aún en medio de la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia, y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

“Los que piden intervención humanitaria, si de verdad quieren una mejoría ¿por qué no vienen y dan un impulso a la agricultura? Realmente son unos indolentes quienes ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 salen a propagar la enfermedad o a contagiarse con ella”.

Idalmis Delgado Romero es Médico anestesióloga, Máster en urgencias y emergencias médicas y con un Diplomado en Terapia intensiva dejó las comodidades urbanísticas para volver a las montañas donde creció para cuidar a su mamá de 80 años, quién se mantiene reacia a salir del inhóspito lugar.

Además de los cuidados que requiere la progenitora, atiende la finca La Fortuna, dedicada a la producción de café y cacao.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS