El pago del estipendio estudiantil a los alumnos de la Universidad de Guantánamo (UG) está asegurado y se efectuará en el venidero mes de septiembre, dio a conocer el departamento de Comunicación Institucional de esa Casa de Ciencia y Progreso.

La nota informativa explica que debido a la compleja situación epidemiológica que posee la provincia, ocasionada por el tercer rebrote de la COVID-19, con altas cifras de pacientes sospechosos, contactos de confirmados y confirmados en todos los municipios, lo cual complejiza la movilidad de estudiantes a los Centros Universitarios Municipales y sede de pago en el municipio de Guantánamo, se decide por la dirección de la UG asegurar dicho pago y efectuarlo en el mes de septiembre, una vez que se inicie el segundo periodo lectivo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas hayan mejorado.

Todos los estudiantes recibirán el pago retroactivo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, precisa la nota, y señala que los estudiantes de primer año que se hayan matriculado e incorporado el día 15 de marzo último, tal y como consta en el calendario académico, recibirán también su pago.

De igual modo, la nota aclara que aquellos que por algún motivo personal, familiar o de salud no pudieron cobrar su estipendio en los meses anteriores y se les haya tenido que reintegrar al banco, deberán informar con tiempo la situación a su Profesor Principal de Año o al Decano de la Facultad, para su reclamación oportuna y poder recibir su dinero.

La información, firmada por la M Sc. Aymeé Rodiles Casamayor, jefa del departamento de Comunicación Institucional, reitera que el cuidado de la salud es lo primero en las actuales circunstancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS