El pago del estipendio estudiantil a los alumnos de la Universidad de Guantánamo (UG) está asegurado y se efectuará en el venidero mes de septiembre, dio a conocer el departamento de Comunicación Institucional de esa Casa de Ciencia y Progreso.
La nota informativa explica que debido a la compleja situación epidemiológica que posee la provincia, ocasionada por el tercer rebrote de la COVID-19, con altas cifras de pacientes sospechosos, contactos de confirmados y confirmados en todos los municipios, lo cual complejiza la movilidad de estudiantes a los Centros Universitarios Municipales y sede de pago en el municipio de Guantánamo, se decide por la dirección de la UG asegurar dicho pago y efectuarlo en el mes de septiembre, una vez que se inicie el segundo periodo lectivo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas hayan mejorado.
Todos los estudiantes recibirán el pago retroactivo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, precisa la nota, y señala que los estudiantes de primer año que se hayan matriculado e incorporado el día 15 de marzo último, tal y como consta en el calendario académico, recibirán también su pago.
De igual modo, la nota aclara que aquellos que por algún motivo personal, familiar o de salud no pudieron cobrar su estipendio en los meses anteriores y se les haya tenido que reintegrar al banco, deberán informar con tiempo la situación a su Profesor Principal de Año o al Decano de la Facultad, para su reclamación oportuna y poder recibir su dinero.
La información, firmada por la M Sc. Aymeé Rodiles Casamayor, jefa del departamento de Comunicación Institucional, reitera que el cuidado de la salud es lo primero en las actuales circunstancias.