Brigada de 100 colaboradores internacionalistas de la Salud reforzarán el enfrentamiento al nuevo coronavirus en el momento crítico que vive la provincia.Una brigada de 100 colaboradores de la Salud, entre ellos más de una veintena de guantanameros, que se encontraban cumpliendo misión en la República Bolivariana de Venezuela regresaron este viernes a Guantánamo para reforzar la estrategia de prevención y control del nuevo coronavirus en el momento crítico que vive la provincia.
Los internacionalistas, en su mayoría especialistas en Medicina General e Integral, provienen, además, de Granma, Santiago de Cuba y Holguín. Todos cuentan con experiencia en la atención a pacientes positivos al SarsCov2 en comunidades periféricas y grandes estados de la hermana Venezuela, pues allí contribuyeron a contener la propagación del patógeno.
Brigada de 100 colaboradores internacionalistas de la Salud reforzarán el enfrentamiento al nuevo coronavirus en el momento crítico que vive la provincia.
En la ceremonia de recibimiento, presidida por las máximas autoridades de la provincia, la doctora Yamila de Armas, funcionara del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó a los galenos recién llegados, la complejidad de la situación que se vive en el Guaso, específicamente en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, que atiende pacientes de alto riesgo positivos y sospechosos, así como aquellos que evolucionan a estados graves y críticos.
“Ustedes serán una importante fuerza de trabajo para relajar la tensión que vive el personal médico local, además con su ayuda pondremos a funcionar un nuevo hospital provisional en el Policlínico de El Salvador, que ya cuenta con buena parte de las condiciones necesarias para cumplir misiones similares al Agostinho Neto”, detalló la representante del Minsap.
Brigada de 100 colaboradores internacionalistas de la Salud reforzarán el enfrentamiento al nuevo coronavirus en el momento crítico que vive la provincia.
Agregó la doctora que los colaboradores igualmente realizarán labores de gran utilidad en las cuatro extensiones que tiene el Hospital General en la Universidad de Ciencias Médicas, la Escuela Vocacional de Arte, la Escuela de Integración Deportiva y el Puesto Médico de la Región Militar.
Junto al agradecimiento a nombre del pueblo cubano y guantanamero, Yamila de Armas, llamó a los médicos a cuidarse siempre, cumplir estrictamente los protocolos establecidos y hacer equipos con profesionales de mayor experiencia en el territorio, para juntos avanzar en el control de la epidemia que hoy mantiene a más de 4 mil guantanameros ingresados.
Doctor Yuset Del Río Herrera.
"Estamos orgullosos de estar en casa, con la familia. Tengan por seguro que ayudaremos a revertir la situación epidemiológica que vive Guantánamo", expresó el doctor Yuset Del Río Herrera, a nombre de los especialistas que acudieron de inmediato desde Venezuela al llamado de la Patria.