donativos aliemtnosPor los casi 3 mil 500 núcleos de consumidores del municipio de Caimanera, área de menor densidad demográfica de la provincia de Guantánamo, comenzó en el Alto Oriente cubano la distribución gratuita del módulo de productos alimenticios conformado con donativos de países solidarios y amigos de Cuba.

Las direcciones de Comercio de los restantes municipios recibirán sus respectivoslotes de donativos entre el 10 y 15 de agosto, cuando comenzará el abastecimiento que cubrirá la totalidad de los 68 mil 453 núcleos de consumidores registrados en la provincia.

“Cada módulo alimenticio contiene, en lo fundamental, arroz, azúcar, granos (frijol, chícharos o lentejas), y pastas alimenticias (corta o larga), a los cuales podría añadirse otros productos en dependencia de las nuevas entradas de víveres al país y la provincia”, detalló Felix Javier Rodríguez Dranguet, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio.

La entrega del módulo se realizará mediante las libretas de abastecimiento en las correspondientes bodegas e incluye a los 625 nuevos núcleos de consumidores registrados hasta el día 31 de julio con tarjeta excepcional.

Los guantanameros, como todos los cubanos, agradecen los gestos solidarios en momentos en que el Archipiélago es severamente afectado por la pandemia de la COVID-19 y su población víctima del recrudecimiento del genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde el 3 de febrero de 1962 por Orden Ejecutiva Presidencial de John F. Kennedy, llevada a su máxima expresión por Donald Trump y mantenida incólume por Joe Biden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS