Reconocimientos a quienes participan en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, condecoraciones, trabajos voluntarios e intercambios en las comunidades conforman las actividades programadas en Guantánamo para festejar el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas.
Alídice Gené Sierra, secretaria general de la organización femenina en el Alto Oriente cubano, explicó que atendiendo a las exigencias sanitarias el programa diseñado se desarrollará con reducida composición de público, y resalta entre las propuestas el taller Fidel y la Revolución de las mujeres, en homenaje al natalicio 95 del Comandante en Jefe.
De igual modo, se organizará un coloquio online sobre el protagonismo de las guantanameras en el cuidado y protección de la familia durante la pandemia, estimulando las mejores iniciativas el 23 de agosto.
La jornada conmemorativa incluye, además, la entrega al banco de leche materna del Hospital General Agostinho Neto de un donativo de pomos, gorros, y batas, en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia materna.
Gené Sierra significó que se agasajarán por su desempeño, las trabajadoras del sector de Salud y las del Ministerio del Interior, quienes se mantienen activas durante esta difícil situación epidemiológica, igualmente se estimularán las guantanameras que de forma voluntaria laboran en centros de aislamiento.
Guantánamo celebrará otro aniversario de la FMC con el orgullo de ser desde el año 2010 provincia Destacada en el funcionamiento de la Federación, mientras que los municipios de Caimanera, Yateras, El Salvador, Niceto Pérez y Manuel Tames ostentan la condición de Vanguardia Nacional otorgada en el 2020.