Donaciones de artículos de limpieza a los vacunatorios y el apoyo a los casos más vulnerables que necesitan ayuda para vacunarse con Abdala, resaltan entre las acciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo para respaldar el proceso de intervención comunitaria contra el SARS-CoV-2.
Jannis Lafita Hernández, coordinador de los CDR en la provincia, precisó que en los consejos populares activistas voluntarios participan en la organización del proceso para tratar de evitar aglomeraciones innecesarias.
Subrayó que en medio del alza de contagios por el nuevo coronavirus, colaboran de conjunto con federadas, combatientes, trabajadores del sector de la Salud, y representantes del Partido y del Gobierno, en el acondicionamiento de varias instituciones educacionales que serán usadas como vacunatorios en el resto de los municipios.
Otras de las tareas emprendidas por los guantanameros en la actual batalla contra la COVID-19 es la incorporación de más de mil 300 nuevos patios familiares al movimiento Desde El barrio Cultiva Tu Pedacito, promovido por la mayor organización de masas del país para producir alimentos en los espacios disponibles en la comunidad.
Significó que esta modalidad de cultivo contribuye al autoabastecimiento del hogar frente a las necesidades actuales, y de estas producciones se han realizado pequeños aportes a centros de aislamientos y viviendas en cuarentena.
De igual modo, las donaciones de sangre están entre las prioridades de los CDR, un programa afectado por la compleja situación epidemiológica debido a la pandemia, y que necesita de la incorporación de guantanameros aptos para cumplir este altruista gesto.
Lafita Hernández convocó a donar también a quienes concluyeron la inoculación de la tercera dosis en el proceso de vacunación, al igual que los convalecientes del SARS-CoV-2, pasado un mes del alta epidemiológica, y que estén en buenas condiciones físicas y emocionales.