Monteagudo en Manuel TamesEn su recorrido, los dirigentes conocieron detalles de la campaña de siembra de frío. Los aseguramientos para garantizar el éxito de la campaña de siembra de frío de cultivos varios en el territorio y la estrategia de trabajo para lograr mejor aprovechamiento de los suelos en función del autoabastecimiento territorial fueron chequeados en el terreno, puntualmente en áreas de Arroyo Hondo, municipio de Guantánamo, durante una visita de trabajo, encabezada por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En compañía de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, Monteagudo Ruiz recorrió sembradíos de esa zona, y se interesó por el empleo del riego y la posibilidad de producir para tributar a las minindustrias, las cuales acusan carencia de producción por déficit de materia prima.

Durante la visita se conoció que de septiembre a febrero (etapa de frío) los guantanameros deberán plantar 16 mil 222,5 hectáreas, superficie que supera en mil 900 las del año precedente.

De acuerdo con la información rendida a la visita gubernamental, del área total 6 mil 904.65 ha se dedicarán a viandas, 4 mil 676.67 a hortalizas y unas 4 mil 500 a granos y frutas.

Durante el periplo, los dirigentes visitaron la minindustria Héctor Infante, de Manuel Tames, dedicada a la producción de pienso criollo, la cual debe mejorar la gestión de materia prima local para elevar sus volúmenes productivos, aspecto señalado por Monteagudo Ruiz.

Por su parte, en la minindustria procesadora de frutas y vegetales, de Casimba Arriba, también en Manuel Tames, Di-Lella reconoció las potencialidades del lugar para la producción de pulpas, jugos y vinagre, e instó a proyectar el funcionamiento futuro de la instalación como una pequeña empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS