Imprimir


ON GuantánamoVeinte guaguas de la empresa de Ómnibus Nacionales en Guantánamo respaldan la transportación diaria de los trabajadores del sector de la Salud hacia instituciones hospitalarias y centros de aislamiento, habilitados en la provincia durante la actual pandemia de la COVID-19.

Bernardo Bigñotte Rojas, Director de la Unidad Empresarial de base Ómnibus Nacionales en el Alto Oriente cubano, explicó a Venceremos que el recorrido de los buses inicia a partir de las cinco de la madrugada para recoger al personal médico, de servicio y administrativo de los hospitales Agostinho Neto, el Pediátrico Pedro Agustín Pérez y el Psiquiátrico Luis Ramírez López, en la ciudad de Guantánamo.

También prestan ayuda a los integrantes del Contingente Henry Reeve, hospedados en diferentes instituciones de la urbe cabecera y asumen el traslado de los pacientes con alta médica que viven en municipios cercanos, así como a los residentes de Imías, San Antonio del Sur y Baracoa, de esa forma respaldan las medidas de reducción de movilidad para impedir la propagación del nuevo coronavirus, precisó Bigñotte Rojas.

Otro servicio importante es el medibus, para mover los casos que necesitan tratamiento desde Guantánamo a Santiago de Cuba, de lunes a viernes; igualmente realizan un viaje semanal de Baracoa a Guantánamo y hasta la Ciudad Héroe.

Labiofam, el Banco Popular de Ahorro, la Empresa de la Construcción, Muebles Imperio y la fábrica de tabacos Lázaro Peña también se benefician del aporte de Ómnibus Nacionales.

En todos los medios se vela por el cumplimiento del distanciamiento y las medidas higiénico-sanitarias como el lavado de las manos con soluciones cloradas, el paso podálico y el uso obligatorio del nasobuco.

Para asegurar el funcionamiento de la transportación, un equipo de 35 trabajadores labora permanentemente, entre ellos chóferes, operarios de taller y una brigada, responsable de la desinfección de los buses al terminar el recorrido.