Imprimir


Puesto médico de Tropas GuantánamoEl mayor Alexander Pelegrín Amandaray, director del Puesto Médico de la Región Militar, recibe el reconocimiento otorgado a ese centro por el eficiente enfrentamiento a la COVID-19. El destacado desempeño de los colectivos del Puesto Médico de Salud Territorial y la lavandería de la Región Militar de Guantánamo en el enfrentamiento a la COVID-19, fue reconocido dentro de las actividades por el aniversario 50 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Entre los méritos de la primera institución destaca la atención y cuidado a enfermos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, experiencia que demandó preparación profesional, acondicionamiento de locales, permanencia por más de 14 días ininterrumpidos en el centro como parte de las medidas sanitarias y la constante exposición al contagio.

El segundo establecimiento sobresale por la alta responsabilidad mostrada en el lavado del vestuario de seis centros de aislamiento de la provincia, entre ellos el Puesto Médico de Salud Territorial y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, labor de mucho riesgo, cumplida con altruismo.

En el acto por la efeméride se entregaron los sellos 65 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por el humanismo, sensibilidad y solidaridad mostradas en el enfrentamiento a la COVID-19, a directivos, médicos, enfermeras y trabajadores de servicio de ambos centros.

También se otorgó la distinción Emilio Barsenas Pier a Yolaida Valdés Millet, por su destacada trayectoria laboral durante más de 20 años como trabajadora civil del Puesto Médico de Salud Territorial.

Al felicitar a los premiados individual y colectivamente, el Coronel Justo Rafael Blanco Delgado, jefe de la sección política de la Región Militar Guantánamo, enalteció el quehacer de ambos colectivos que, a pesar del recrudecimiento del bloqueo imperial que limita la importación de materias primas para medicamentos y de otros insumos y recursos, cumplen dignamente sus misiones.

En la mañana del 11 de septiembre se celebró el acto por el aniversario 40 de la creación de las tropas de prevención, el cual estuvo presidido por el General de Brigada Rodolfo Lores Guerra, jefe de la Región Militar de Guantánamo.

En esa oportunidad, fue leída la carta de felicitación enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, a propósito de la fecha, que reconoce la labor de esa aguerrida fuerza en el cumplimiento de misiones especiales.

Asimismo fueron estimulados combatientes destacados por su sobresaliente desempeño y contribución en las acciones de enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas surgidas al calor de la pandemia, como violaciones de las medidas epidemiológicas, y el control de colas en centros comerciales, entre otras.