A tono con el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas de parte de la provincia; el relativo control que se logra sobre la pandemia, y el avance gradual de la vacunación, las autoridades de Guantánamo decidieron aprobar un paquete de medidas, para el restablecimiento de los servicios y el tránsito gradual hacia la nueva normalidad.
Se insiste en que estas no se aplicarán con igual celeridad en todos los municipios, pues las administraciones locales deben evaluar la realidad de la pandemia, para evitar retrocesos e improvisaciones.
Baracoa, Imías, San Antonio del Sur, Yateras, Caimanera, Maisí, El Salvador y Manuel Tames, que actualmente reportan la mayor concentración de positivos, tienen que extremar los cuidados para avanzar favorablemente en medio de la actual contingencia.
Los protocolos sanitarios son de obligatorio cumplimiento para prevenir y evitar nuevos contagios por SARS-CoV-2 y a disposición del pueblo están los Portales del Ciudadano y los medios de comunicación como vías para enriquecer y perfeccionar las acciones propuestas por cada Consejo de Administración Municipal.
Venceremos reproduce, en las páginas 4 y 5 de la edición impresa de este viernes primero de octubre de 2021, las principales medidas, por sectores, las cuales invariablemente deben estar acompañadas de disciplina y control, condiciones que deberán ser observadas estrictamente por la ciudadanía y las instituciones.
Pueden consultar en PDF las medidas publicadas en nuestra edición impresa pinchando en el siguiente enlace: Periódico Venceremos. Edición del viernes 1-10-2021