Los radialistas expresaron su apoyo a los términos del editorial de Granma La razón es nuestro escudo.Los trabajadores de la emisora provincial CMKS, Radio Trinchera Antimperialista, reafirmaron en Guantánamo su apoyo a la Revolución Cubana, en un acto durante el cual manifestaron su apoyo a las autoridades que negaron autorización a una marcha cívica convocada con pretextos constitucionales y fines desestabilizadores.
Vivas a la paz y la unidad del pueblo cubano, y “abajos” al imperialismo y la contrarrevolución interna y externa, que pretenden subvertir la tranquilidad ciudadana y derrotar la Revolución, manifestaron también los radialistas guantanameros, al refrendar los términos de La razón es nuestro escudo, reciente editorial del periódico Granma al respecto.
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, y Susana Orphe Montoya, secretaria del Buró provincial del Sindicato de la Cultura, se sumaron a la manifestación de ese colectivo contra los enemigos de la Revolución.
Similares expresiones se produjeron durante la jornada de ayer en una decena de centros laborales guantanameros, y continuarán en los días sucesivos, expresó Fernández Louit, pues a los trabajadores nos sobran razones para defender la Revolución y rechazar los intentos de sus enemigos de perjudicarla.
Sumaron miles las voces desde colectivos como los hospitales General Docente Dr. Agostinho Neto, Psiquiátrico Luis Ramírez López; Preuniversitario Enrique Soto; Grupo Empresarial de Comercio; LABIOFAM; Empresa Cárnica y la Dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otros.
“Estamos obligados a estar informados, informar cada vez mejor a la población y hacer lo que nos corresponde en la defensa de nuestras razones”, dijo la periodista Arletty Leyva Cordoví, mientras su colega Yoanna Duporté Guilarte instó a continuar siendo solidarios, firmes y unidos en el apoyo a los cambios que se producen en nuestra sociedad y el cumplimiento del deber, para el logro de mayor prosperidad para todos en Revolución.
Pese a la compleja situación del país, por la crisis mundial de la pandemia y el recrudecido y genocida bloqueo estadounidense contra la nación, Cuba avanza a la cabeza en América Latina en la vacunación que salva vidas, entre otras razones para defender el proyecto nacional, demostrativo de que puede perfeccionarse poniéndole corazón, manifestó Olvis Pérez Hermida, jefe de programación de la planta radial.
El acto de reafirmación revolucionaria de los radialistas guantanameros concluyó con vivas a Cuba Libre, y todos los presentes entonaron las notas del Himno Nacional.