Antonio García González, director de la Industria Cubana del Mueble DUJO, en visita a Guantánamo felicitó al colectivo de Muebles Imperio por ser una de las más eficaces en el país y lograr estabilidad en la entrega de bienes al turismo, como principal mercado, demostrando la vitalidad del sector aún en medio de la difíciles circunstancias que impuso la COVID-19.
García González, quien participó en la reunión de balance del colectivo para evaluar los resultados por indicadores en el tercer trimestre, significó los aportes de la entidad en las ventas en monedas libremente convertibles (MLC), el aumento de las utilidades y la alta productividad del trabajo, fruto del adecuado aprovechamiento de la jornada laboral, no obstante insistió que para seguir contribuyendo al país, Muebles Imperio debe crecer más en calidad, sobre todo en la tapicería como sello de garantía para el mercado nacional e internacional.
El cumplimiento del cronograma de contratos con la entrega a tiempo de lo pactado, la superación usando más las nuevas tecnologías de la información, y el cuidado de las materias primas para evitar desvíos que afecten la producción de muebles, también fueron puntos de reflexión debatidos por el directivo.
Sobre el compromiso de los guantanameros del sector mobiliario habló el director de la institución, Ángel Luis Rodríguez, que significó como pese al impacto de la pandemia, por la cual 136 trabajadores fueron aislados, 13 resultaron positivos y 123 sospechosos, se logró en septiembre incrementar el plan de ventas de 6 millones 179 mil 401.10 pesos a más de 7 millones. Incluso aumentaron las ganancias por MLC a partir del comercio online y la entrega a TRD, CIMEX y Turismo.
Adelantó que siguen explorando mercados y afianzando los clientes más asiduos e igualmente se entregaron camas para el hospital general docente Dr. Agostinho Neto.
Entre los asuntos pendientes figuran la persistencia de cuentas por cobrar, cuestión en la que se trabaja para lograr el año próximo la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional por el cumplimiento de los indicadores medibles.
Al cierre del encuentro se conoció que la Industria Cubana del Mueble DUJO tiene contrato con más de 10 nuevos hoteles en Cuba, que requieren unos 240 mil muebles, además se ha logrado amueblar más de 15 mil habitaciones del Turismo y se trabaja para la sustitución de las demandas nacionales en materia de muebles, de manera que no se importe en esa área nada que se pueda fabricar acá en el país.