
El teniente coronel Razziel Hervás Nakad, segundo jefe del organismo político en la unidad, explicó a Venceremos que desde el pasado año inició la jornada por el aniversario y, desde entonces, se han realizado más de 300 donaciones voluntarias de sangre como apoyo al sistema de Salud y a ese programa duramente golpeado por la contingencia sanitaria.
Para los próximos días se anuncia la entrega de carné de militantes a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba, pues cada año esta unidad deviene importante cantera para las filas de ambas organizaciones políticas.
El 9 de noviembre, coincidiendo con la fecha fundacional, se efectuará un acto nacional en el que se entregarán los sellos por el aniversario 65 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 2 de diciembre, y del 60 de la Brigada de la Frontera, este último servirá de estímulo a fundadores, noveles combatientes y oficiales con sobresalientes méritos en el ejercicio de sus funciones desde la Primera Trinchera Antimperialista de Cuba.
Según Hervás Nakad otro momento importante para conmemorar las seis décadas de la Brigada será el Festival deportivo-recreativo que cada año tiene lugar en las instalaciones, con la animación y acompañamiento del movimiento de artistas aficionados.
Las celebraciones se realizarán cumpliendo las medidas de distanciamiento e higiene para evitar brotes de la COVID-19, pues en más de un año de pandemia la unidad no ha tenido que lamentar un evento de transmisión institucional del nuevo coronavirus.