Imprimir


La sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guantánamo, por el aniversario 45 de la constitución de estos órganos de gobierno en Cuba, se celebró el 31 de octubre en el céntrico parque José Martí, de la ciudad del Guaso, en una velada de estímulo a quienes se distinguen a lo largo de estos años por su dedicación al servicio del pueblo que los eligió, y de reflexión sobre el significado de la democracia socialista cubana y su perfeccionamiento.

Delegados electos en el primer mandato, otros por hasta más de 20 y 25 años, trabajadores del aparato auxiliar y personalidades destacadas por su aporte al desempeño de la Asamblea local recibieron estímulos de manos de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda.

También fue reconocido por el Gobernador el máximo órgano local de gobierno, en la sesión conducida por Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea, quien rememoró la constitución de la misma por 120 delegados el 31 de octubre de 1976, en la cercana casa de la cultura Rubén López Sabariego, y agradeció el rol cumplido por los electos en las diferentes direcciones y en las circunscripciones hasta el presente en la transformación de comunidades vulnerables.

Un selecto programa artístico caracterizó la celebración, junto a la estatua del Mayor General Pedro A. Pérez, el más insigne jefe independentista de Guantánamo y su primer alcalde en 1902, y en presencia de su simbólico sable ceremonial. Por el aniversario también se develó en el lugar una tarja conmemorativa.

Similares sesiones solemnes por la conmemoración celebraron las 10 asambleas municipales del Poder Popular en la provincia, del viernes al domingo último.