Imprimir


Expertos de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba constataron los excelentes resultados del programa de la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencias en Guantánamo, durante una videoconferencia organizada por cuadros, investigadores y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas local y del hospital general docente Doctor Agostinho Neto.

El médico intensivista Reinaldo Elías Sierra resaltó el desarrollo académico de sus egresados, y la creciente oferta de cursos, diplomados y eventos científicos en esa modalidad, lo cual incide en la superación de los galenos de la atención primaria y secundaria para el cuidado de los pacientes graves.

Al presentar el informe de autoevaluación del programa señaló que la especialidad goza del reconocimiento de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y del Departamento de Urgencias y Trasplante del Ministerio de Salud Pública.

El también Doctor en Ciencias Pedagógicas destacó la estabilidad del claustro, integrado por cerca de dos decenas de profesores miembros de los Consejos Científicos en diferentes instituciones, y otros dos que participan como expertos de otras especialidades en la Junta de Acreditación Nacional.

En el proceso evaluador, que culmina el próximo día 10 de noviembre, intervienen prestigiosos académicos de los centros homólogos de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, y de las Universidades de Oriente y Guantánamo.