Versat Sarasola, software cubano para la planificación y control de los recursos humanos y materiales es empleado en la provincia de Guantánamo por más de 200 entidades, las cuales lo emplean en los registros contables y financieros, dio a conocer la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), comercializadora del producto.
Mercedes Zamora Rojas, subdirectora Comercial de Desoft, subrayó que la compra y activaciones de licencias de uso, así como la garantía de soporte y asistencia técnica figuran entre los servicios más demandados asociados a esta herramienta informática.
Destacó las ventajas económicas del producto pues es un sistema integral que se actualiza constantemente en función de nuevas demandas y viabiliza la organización y el control en el área económica.
El programa Versat Sarasola fue creado en la provincia de Villa Clara, y es el primer software de producción nacional certificado por los ministerios de Finanzas y Precios, y de Informática y las Comunicaciones.
Desoft es de las empresas líderes en el proceso de informatización de la sociedad e impulsa prestaciones como la asistencia técnica a servidores institucionales para la habilitación del correo electrónico y la navegación nacional e internacional.
El colectivo garantiza el funcionamiento de los Portales del Ciudadano, en los gobiernos municipales y la provincia, la instalación de aplicaciones informáticas como el Sistema para el Consolidado de Información Contable y el Energux, sistema que permite el control y gestión de los portadores energéticos.