Imprimir


Teresa AmarelleEl trabajo en la comunidad debe centrar el accionar de las federadas, precisó Amarelle Boué.Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), instó a fortalecer desde cada barrio el quehacer de la organización femenina en Guantánamo.

Durante una visita de trabajo al territorio, se interesó por las acciones de las federadas dirigidas a la prevención y atención social en las comunidades.

Crear Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en las propias localidades; enfrentar las manifestaciones de violencia dentro del hogar, así como lograr la mejor preparación en quienes ocupan cargos de dirección, y sus reservas, fueron señalamientos para mejorar el trabajo de la organización.

La Secretaria de la FMC recordó que la estrategia de trabajo de la organización responde a las directrices del Octavo Congreso del Partido, y entre estas el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que propone intensificar el desarrollo de políticas públicas para resolver situaciones que hoy afrontan determinados segmentos de ese sector poblacional.

Israel Mengana Rodríguez, miembro del Buró provincial del Partido, y Alídice Gené Sierra, secretaria de la organización femenina en la provincia, participaron en la reunión desde la que Amarelle Boué envió una felicitación a las combatientes de la Brigada de la Frontera en ocasión del aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.